La disputa entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner dentro del peronismo sigue impactando en la Legislatura bonaerense, esta vez con las reelecciones indefinidas como telón de fondo. El proyecto del kirchnerismo en el Senado beneficia a legisladores, y desde el entorno del gobernador quieren incluir a los intendentes.
La vicegobernadora Verónica Magario convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de Luis Vivona este jueves a las 15:00 horas, cuando el sector que responde a CFK creía tener los votos para darle media sanción y permitir la reelección sin tope de mandato para concejales, consejeros escolares y legisladores provinciales.
Pero todo volvió a resquebrajarse a las pocas horas, cuando la senadora Ayelén Durán, del Movimiento Derecho al Futuro, presentó su propia iniciativa, incluyendo a los intendentes, y adelantando que los senadores kicillofistas no apoyarían el proyecto de Vivona. Sin el cuórum, ni el apoyo de la oposición, la sesión se dio por caída en las últimas horas del miércoles.