El ex ministro de Economía Sergio Massa parece salido del letargo en el que quedó tras perder el balotaje ante Javier Milei. Es que la crisis en Unión por la Patria, con la guerra entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, hace temblar al peronismo y lo pone al borde de una derrota histórica en la Provincia de Buenos Aires.
El líder del Frente Renovador reunió a los intendentes de su espacio este miércoles en Chascomús, donde escuchó pedidos para que vuelva a ser candidato. Si bien todos los dirigentes del FR quieren ver su rostro en una boleta, hay divisiones entre quienes lo postulan para acompañar a Cristina en la Legislatura bonaerense representando a la Primera Sección, y entre quienes activaron el operativo clamor para verlo nuevamente en el Congreso.
En este contexto, el tigrense anunció una gira por las ocho secciones electorales. Serán 16 viajes en total, y se presume que la mayor parte de los destinos estén en el interior de la provincia. Por el momento, los dirigentes del FR platense tendrán que esperar para recibir a Massa, al igual que los municipios del conurbano, nucleados en las gigantescas Primera y Tercera secciones electorales.
Según indicaron desde el Frente Renovador a El Editor Platense, los primeros distritos que visitará el ex candidato a presidente son Baradero y Ramallo (Segunda Sección), Lincoln y Chacabuco (Cuarta), General Alvarado y Tordillo (Quinta), Adolfo Gonzales Chaves y Tornquist (Sexta) y Roque Pérez (Séptima).
El Frente Renovador advirtió: "es un error ir divididos"
Mientras Sergio Massa conversaba con los intendentes renovadores, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y referente de la Cuarta Sección, Alexis Guerrera, subrayó que “es un gravísimo error ir divididos en este momento; el enemigo es La Libertad Avanza y sus aliados”, en un mensaje a la interna del peronismo.
En declaraciones radiales, el diputado agregó: “Si nos dividimos, La Libertad Avanza va a ingresar a la Legislatura y los Concejos, y no va a haber quien contenga la motosierra”. En este sentido, el diputado provincial recordó: “Hay que poner un límite en septiembre. Está en juego la Provincia y su gobernabilidad”.