El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de las interpretaciones mediáticas que calificaron como un "revés político" la sesión en el Senado, donde se aprobó el aumento para jubilados y pensionados, el bono mensual y se prorrogó la moratoria previsional.
A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario sostuvo que, lejos de tratarse de una derrota, lo ocurrido representa “lo mejor que pudo haber pasado”. Caputo apuntó directamente contra "la casta política", a la que acusó de no estar dispuesta a cambiar. En ese sentido, recordó medidas del pasado como el veto al 82% móvil para los jubilados, la eliminación de las AFJPs, entre otras.
Además, el ministro reivindicó el accionar del Gobierno, destacando que se evitó una hiperinflación y que las jubilaciones habrían recuperado ya un 15%, con perspectivas de seguir creciendo. También cuestionó duramente a la oposición, a la que acusó de intentar destruir al país cuando no está en el poder. Finalmente concluyó su mensaje reafirmando una de las consignas centrales de Javier Milei: “El equilibrio fiscal no se negocia”.