Un nuevo escándalo sacudió a La Libertad Avanza, tras la dura derrota en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires. Un candidato de La Plata publicó fotos con Karina Milei y Patricia Bullrich en el búnker violeta, y las frases que usó irritaron a Daniel Parisini, más conocido como Gordo Dan, coronel del ejército digital de Santiago Caputo.
Santiago Rodríguez fue candidato a concejal suplente en La Plata, y en su cuenta de Instagram decoró su foto con la hermana del presidente con la frase "Los del 3%. Hay que pedir más". La imagen, publicada en la sección "mejores amigos", donde sólo un número reducido de seguidores puede verla, rápidamente llegó a los ojos del Gordo Dan, quien expuso al supuesto infiltrado. Con Patricia Bullrich, Rodríguez escribió: "Patito quería vinito de cajita y poner bombas".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GordoDan_/status/1965101603196953068&partner=&hide_thread=false
La derrota hizo estallar la interna en La Libertad Avanza
Además de cargar contra el candidato platense, a quien acusan de infiltrarse en la lista violeta, la cuenta de X de Gordo Dan muestra infinidad de posteos en contra de Maximiliano Bondarenko. El comisario que encabezó la lista libertaria en la Tercera Sección -donde La Libertad Avanza cayó por más de 25 puntos- criticó la política económica del Gobierno y también fue alcanzado por la ira de Parisini. Bondarenko fue elegido por Sebastián Pareja, favorecido con la confianza ciega de Karina Milei, y la desconfianza de la juventud libertaria.
La furia de Las Fuerzas del Cielo contra Pareja y sus terminales fue evidente tras el cierre de listas de julio, aunque durante la campaña hubo un cese al fuego. Los audios filtrados de Diego Spagnuolo, donde revela una red de supuestas coimas en torno a Karina, sumados al magro resultado del oficialismo en las elecciones provinciales volvió a poner la lupa sobre el círculo de dirigentes que rodean a la hermana del presidente.