El senador platense Marcelo Leguizamón se coronó como el miembro de la Cámara alta provincial que más proyectos presentó durante todo 2025, con un total de 175. En segundo lugar quedó Marcelo Daletto, que el año pasado había relegado a "Chuby" al segundo puesto, y el tercer escalón del podio quedó para Ariel Martínez Bordaisco.
Los casi doscientos proyectos elevados por el dirigente del PRO -que se fue del bloque amarillo con la asunción de los recién llegados- se dividen en 103 proyectos de Declaración, 40 proyectos de Ley, 30 Resoluciones y un pedido de informes.
En la Cámara de Diputados, el oro fue para Alejandra Lorden, recientemente alejada del bloque UCR + Cambio Federal para formar UCR-Unión Cívica Radical. En su haber se contabiliza un total de 262 proyectos (46 de Ley, 209 de Declaración, 1 de Resolución y 6 pedidos de informes), superando por apenas 2 proyectos a su compañera de bancada Belén Malaisi. El tercer lugar quedó para el peronista Carlos Pugleli, con 216 en total. Asimismo, el legislador libertario Guillermo Castello alcanzó el cuarto lugar con 162 proyectos presentados, con la particularidad de que todos fueron proyectos de Ley, en su mayoría, iniciativas para derogar normativas existentes.
Leguizamón se fue del PRO y el bloque perdió dos miembros
Con la jura de los senadores electos el 7 de septiembre, se terminó de confirmar la ruptura del bloque amarillo, con Leguizamón y la nicoleña María Emilia Subiza (espada de los hermanos Passaglia en el Senado) dando el portazo del PRO.
De esta manera, la bancada pasó de siete a cinco miembros: continúan Alex Campbell, Jorge Schiavone y Juan Manuel Rico Zini (aunque este último podría sumarse al exilio), a quienes se agregan Guillermo Montenegro y Pablo Petrecca, quien entró con la boleta de Somos Buenos Aires, pero cuando le ofrecieron presidir el bloque PRO, no lo dudó y volvió al redil amarillo.