El presidente Javier Milei finalmente se mudará hoy a la Quinta de Olivos, luego de pasar los últimos meses en el Hotel Libertador. Si bien asumió hace ya casi un mes, el mandatario no residía debido a que aún no era apta para sus perros.
El mandatario llegó a la residencia presidencial de Vicente López, pasadas las 19, junto a su novia Fátima Florez e ingresó por el acceso de la calle Libertador para eludir a la prensa apostada en el lugar. Previo a eso, habían salido al balcón a saludar en la Casa Rosada.
"A partir de hoy, la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos", anunció esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
El Jefe de Estado había adelantado que trabajará en la Quinta a excepción de los martes y jueves que irá a la Casa Rosada para encabezar las reuniones de Gabinete.
La Quinta de Olivos fue donada al Gobierno nacional por Carlos Villate Olaguer, en 1918 y dispone que debe ser ocupada por el Presidente, en caso contrario, la propiedad volvería a los herederos.