En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó en el Astillero Río Santiago dos embarcaciones que serán utilizadas para la instrucción de cadetes y cadetas de la Armada Argentina.
Según se detalló, a partir de una necesidad de esta fuerza, los ingenieros del Astillero diseñaron íntegramente las LICA que son embarcaciones de 36 metros de eslora, equipadas para prestar múltiples servicios, tareas de instrucción marinera y de ayuda humanitaria para el litoral marítimo y fluvial argentino.
En tanto, en el evento, recordaron que los trabajos en estos buques fueron paralizados durante el gobierno de Mauricio Macri y reiniciados por la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto con su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del ARS, Pedro Wasiejko.
" La compuerta que fabricó el ARS para Puerto Belgrano es una de las obras de metalmecánica más importantes que se realizó en los últimos años en la Argentina. Además del estancamiento, ampliará la capacidad de eslora del dique 2 y le permitirá poner en seco buques de gran porte”, agregaron.
En cuanto a los beneficios, se indicó que esto permitirá a la Argentina no sólo ahorrar divisas sino también generarlas brindando servicios a embarcaciones de navieras privadas de origen nacional e internacional.
FOTOS: Julián Martínez