El presidente Alberto Fernández habló por primera vez sobre el lujoso viaje de Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clérici a Europa que desencadenó la salida del funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El mandatario volcó toda la responsabilidad en el ahora ex Jefe de Gabinete bonaerense y destacó la rápida reacción del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa.
“La actitud salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver. Que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que no piensa en esas cosas y que viven una vida austera”, señaló en las últimas horas el Jefe de Estado y agregó que el episodio "lastima mucho la credibilidad política”. “Desde ese lugar, como hombre de la política que soy, lo siento mucho”, ahondó.
El mandatario aprovechó también para respaldar al Gobernador bonaerense al calificarlo como un “hombre honesto” que “tiene una vida austera” y avalar su decisión de eyectar a Insaurralde de su Gabinete. “Creo que hubo una buena reacción de él y le pidió rápidamente la renuncia”, precisó.
Por elevación, el elogio llegó también para el titular del Palacio de Hacienda quien presionó para que se concrete la salida de Insaurralde y que el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora renuncie también a su postulación como primer candidato a concejal del partido del sur bonaerense.