El presidente Javier Milei asistió este viernes al acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y pronunció un discurso en el que pidió la liberación de las personas secuestradas por Hamás y se comprometió a “terminar con la impunidad” en los atentados a la AMIA y la embajada de Israel.
“El holocausto y los nazis no son algo del pasado, los hechos de violencia aberrante ocurridos en Israel el último 7 de octubre son atroces e imperdonables”, precisó el Jefe de Estado en su presentación de este viernes y subraypo que “quienes defendemos la libertad tenemos la obligación de que ello no vuelva a ocurrir”.
“Sin embargo, muchos países reinciden en el mismo silencio, un silencio que aturde”, cuestionó el mandatario y remarcó: “Argentina no hace silencio frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”.
Tras el planteó inicial, Milei reafirmó el reclamo de justicia por las víctimas de la AMIA y manifestó su compromiso para “ponerle fin a la impunidad”. “Me comprometo a seguir trabajando para apoyar a la justicia y ponerle fin a la impunidad que rodea a este crimen aberrante, y a la tragedia del atentado a la embajada de Israel”, dijo y aseguró que se enfocará en “fortalecer el vínculo diplomático, comercial y de amistad” con el estado de Israel.
“En las próximas semanas estaré viajando a la tierra santa, en lo que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras dos naciones”, confirmó.