El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de pagos de los haberes de octubre para los trabajadores estatales bonaerenses, que llegará con el segundo de los incrementos de 2,5% acordado en la última reunión paritaria.
Tal como sucede todos los meses, el Ejecutivo provincial comunicó a través de la Tesorería General que los estatales bonaerenses percibirán sus sueldos entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre, según la dependencia del Estado en la que se desempeñen.
Los primeros en percibir el sueldo el próximo viernes serán los estatales bonaerenses que se desempeñen en la Dirección de Vialidad, del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) y del Instituto de la Vivienda.
En tanto, el último día de pago para los trabajadores será el lunes 10 de noviembre, cuando perciban sus haberes aquellos que se desempeñan en la Dirección General de Cultura y Educación y en la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DiPrEGeP). Sin embargo, De no mediar inconveniente estos agentes tendrán los fondos depositados el sábado 8.
Los estatales pidieron reabrir la paritaria
A través de una nota presentada en el Ministerio de Trabajo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), le pidió al gobierno de la Provincia que convoque a paritarias. Desde el principal gremio de los estatales bonaerenses buscan "actualizar haberes y continuar el trabajo por el avance en las condiciones de trabajo".
En el texto, el gremio sostiene la necesidad de una rediscusión salarial en "este contexto donde la inflación sigue apremiando el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras". La propuesta lleva las firmas del Secretaro General Claudio Arévalo, la Secretaria General Adjunta Eliana Aguirre, y el Secretario de Convenios Colectivos Martín Fontela.
La última reunión entre el gobierno de Axel Kicillof y los gremios estatales se realizó a principios de agosto pasado, donde se acordó un 5 por ciento en dos tramos: 2,5 por ciento en agosto y 2,5 por ciento en octubre. En aquella oportunidad, ambas partes acordaron volver a reunirse en octubre, razón por la cual ATE está pidiendo que se reabra la paritaria.