El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el calendario de pagos correspondiente a los haberes de septiembre 2025 para trabajadores y trabajadoras de la administración pública. El cronograma incluye a estatales, docentes, personal de salud y judiciales, y se extenderá desde el lunes 30 de septiembre hasta el martes 7 de octubre.
Según lo informado, el esquema de pagos comenzará el 30 de septiembre, cuando percibirán sus salarios los empleados de la Dirección de Vialidad, el OCEBA y el Instituto de la Vivienda.
El 1 de octubre será el turno del personal del Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Patronato de Liberados, Lotería y Casino, y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Un día después, el 2 de octubre, cobrarán los agentes del Ministerio de Salud y la Caja de Policía.
El viernes 3 cobran la mayoría de los estatales
El 3 de octubre se acreditarán los haberes de una amplia nómina de organismos provinciales, entre ellos la Fiscalía de Estado, la Junta Electoral, el Tribunal de Cuentas, la Asesoría General de Gobierno, la Secretaría General, la Unidad Gobernador, el Ministerio de Economía, la Tesorería y Contaduría General de la Provincia, además de los ministerios de Producción, Desarrollo Agrario, Infraestructura, Justicia, Gobierno, Trabajo, Comunicación Pública y Mujeres y Diversidad.
Ese mismo día también cobrarán los trabajadores de la Defensoría del Pueblo, ARBA, la Autoridad del Agua, el OPISU, la Comisión de Investigaciones Científicas, el Comité de Cuenca del Río Reconquista, CORFO, Astilleros Río Santiago, el Consejo de la Magistratura, la Comisión por la Memoria, el Poder Legislativo, las universidades provinciales de Ezeiza y del Sudoeste, el Instituto Cultural, el Ministerio de Ambiente, el de Hábitat y Desarrollo Urbano, el de Transporte, el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich y el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo.
El 6 de octubre será el turno del Poder Judicial, mientras que el 7 de octubre cerrará el cronograma con los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación y la DiPrEGeP. Por último, el Instituto de Previsión Social (IPS) pagará de acuerdo con el esquema propio de su jurisdicción.