El mes de abril llega con aumentos para las familias de la ciudad de La Plata. Además de los combustible y transporte público, los colegios privados con subsidio estatal aumentarán hasta un 3% las cuotas a partir de este mes.
Según explicaron desde el sector privado, tiene como objetivo garantizar la calidad educativa, a la vez que se ajusta a los acuerdos paritarios para el pago de salarios docentes. No obstante, subrayaron que el incremento no refleja el aumento de costos que ha enfrentado el sector en cuanto a mantenimiento y servicios público.
“Las instituciones educativas deben realizar un gran esfuerzo para mantener el nivel educativo a pesar de los aranceles rezagados”, señaló Martín Zurita, director ejecutivo de la Asociación de Institutos Privados de Argentina (AIEPA).
Tras la oficialización del nuevo incremento, las familias de los estudiantes bonaerenses comenzarán a recibir los nuevos valores en las boletas de abril, con un ajuste en todos los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, técnica, agraria y superior.
El precio de la cuota de los colegios privados
De este modo, en abril las escuelas de educación inicial y primaria que tienen un 40% de aporte estatal podrán cobrar hasta $115.580. En tanto, las que tienen el 100% del subsidio, pueden cobrar hasta $25.590. En la secundaria, el tope es de $150.180 y de $28.200, respectivamente.
Por otro lado, las secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte tendrán un tope de $171.870 si tiene una cobertura del 40%, mientras que las que están totalmente subsidiadas podrán cobrar hasta $32.510. Finalmente, en el Nivel Superior los aranceles van desde $36.850 hasta $146.690.