Los vecinos de Los Hornos volvieron a reclamar durante los últimos días por las obras en el Reservorio y Parque Recreativo de avenida 137 y 72 que se encuentran frenadas desde hace meses. Además, advierten por la intromisión de la empresa Esur en el predio destinado a otros fines.
“ESUR terminó de cerrar una porción de terreno que conforma parte del Reservorio y Parque Recreativo para los Hornos”, advirtieron los frentistas, quienes reclamaron que se tomen medidas para evitar el avance y concretar el proyecto original.
A modo de reclamo y con el objetivo de recuperar el espíritu de la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante en 2019, los vecinos colocaron juegos infantiles en el predio para que el lugar sea “reservorio para evitar inundaciones y plaza para los chicos del barrio”.
Cabe recordar que días atrás ingresó al Concejo Deliberante un proyecto con la firma del concejal Diego Rovella (presidente del bloque UCR - PRO) a través del que pide que el Ejecutivo local detalle "los motivos o circunstancias puntuales que justifiquen la inacción y la actitud pasiva del Municipio ante la aparente usurpación de la firma Esur SA de parte del predio destinado al Parque Recreativo y Reservorio Hidráulico del Arroyo Regimiento sito en calle 137 e/ 70 y 72, dispuesto por Decreto Municipal N° 1246/19".
Además, solicita que "se indique los motivos por los cuales se ha hecho caso omiso a todas las presentaciones y solicitudes efectuadas al Municipio por los vecinos nucleados en la Asamblea Parque Recreativo Los Hornos, quienes incluso han remitido misiva con más de mil suscriptos, solicitando la intervención de las autoridades municipales".