En la noche del domingo se cerró la fecha número 20 de la Liga Profesional de Fútbol, una jornada con una escasa cantidad de tantos. 4 de los 14 partidos finalizaron sin festejos en el marcador, y se vio la producción goleadora más baja de la temporada.
Únicamente la fecha tuvo 20 goles (12 de los equipos locales, 8 de los visitantes), lo que da un promedio de 1,43 por partido. En este contexto, hubo una buena producción de futbolistas surgidos de Estudiantes de La Plata, ya que cinco de ellos lograron convertir.
En el primer partido de la jornada, José Ernesto Sosa abrió el tanteador con una gran ejecución de penal para adelantar al Pincha. Sin embargo, en el mismo juego y por la misma vía Franco Romero igualó para Independiente Rivadavia antes del descanso.
En el segundo turno del jueves, quien se lució con un golazo fue Facundo Bruera, delantero de Barracas Central. Si bien no llegó a debutar en la primera del León, el hijo del exintendente hizo gran parte de las juveniles en el Country Club de City Bell antes de marcharse con el pase en su poder.