Estudiantes de La Plata vive un semestre relajado luego de lo que fue la obtención de la Copa de la Liga Profesional en la primera mitad del año. El conjunto albirrojo, ya clasificado a la Libertadores del año próximo, tiene como único objetivo conquistar el Trofeo de Campeones.
Hace instantes, la Liga Profesional de Fútbol oficializó la sede en la que se disputará el encuentro entre el Pincha y el ganador del torneo local. El partido se llevará a cabo el próximo sábado 21 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Si bien se barajaron otras opciones como el Mario Alberto Kempes de Córdoba o el Malvinas Argentinas de Mendoza, el León deberá trasladarse nuevamente al Norte. Esto significa un viaje incómodo para la parcialidad albirroja a una cancha ya conocida.
Cabe destacar que en ese mismo escenario se disputó la final de la Copa de la Liga en la que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez derrotó a Vélez Sarsfield a través de los penales. En aquel entonces, Estudiantes agotó las localidades y vivió una fiesta en Santiago.