Este miércoles, Estudiantes de La Plata venció a Racing Club en un partidazo y lo dejó prácticamente sin chances de consagrarse campeón en la Liga Profesional de Fútbol. En el recuperado de la jornada 24, el Pincha derrotó por 5-4 a la Academia en un encuentro muy cambiante.
Tras el partido, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa, y dijo: "Hoy, con los golpes que recibimos en el primer tiempo, el equipo y los jugadores mostraron orgullo. El orgullo de pertenecer y cómo queremos finalizar el año, creo que es muy positivo eso".
Además, mencionó lo que representa este resultado en el equipo. “Fortalece una victoria en este estadio, con este rival que si conseguía los tres puntos se ponía en la pelea por el campeonato. No es fácil jugar en estas circunstancias. Cada vez que cometemos un error lo pagamos carísimo. Hoy el equipo ha mostrado carácter".
Por su parte, el Barba reveló lo que conversaron en el entretiempo. "Le pedí más agresividad al equipo en los duelos individuales. Si teníamos eso les iba a ser difícil poder desbordarnos. Pudimos mejorarlo y le costó mucho más a Racing entrarnos".
Para concluir, habló de Guido Carrillo y su estado actual. “La idea es que llegue para la final en su mejor forma física, y en el mejor estado anímico. Estos minutos le dan muchísima confianza. Él sabe lo que queremos y cómo lo queremos llevar. El equipo entiende jugar sin un nueve de referencia, y aprovechamos cada vez que entra Guido".
Vale destacar que, en medio de la rueda de prensa, le consultaron por el mercado de pases, más precisamente por la posibilidad de incorporar a Hernán López Muñoz. Sin embargo, el director técnico le esquivó a la pregunta y dijo que la consulta tiene que ser para los dirigentes.