Este domingo desde las 15.30 se nos vendrá una nueva edición del clásico entre Gimnasia y Estudiantes, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, y lógicamente mucha atención de los vecinos de La Plata está puesta en un condimento extra y que puede influir en el juego.
Hablamos del clima, y es por ello que El Editor Platense dialogó con el meteorólogo Juan Ayoroa, que nos trajo detalles de lo que será el cielo durante el choque de la ciudad. Según el pronóstico, el sol será el gran protagonista, dejando atrás las lluvias y regalándonos un cielo que irá de parcialmente nublado a despejado.
Las temperaturas acompañarán perfectamente, con una mínima de 10 a 11 °C por la mañana y una máxima que alcanzará los 22 a 23 °C durante la tarde.
Para los fanáticos del fútbol, las condiciones no podrían ser mejores. A la hora del partido, la temperatura rondará los 23 °C, con un sol radiante que iluminará las tribunas del Bosque. “Va a ser una tarde súper agradable para ir a la cancha”, aseguró Juan.
Así las cosas, los hinchas del Lobo que se acerquen a 60 y 118 van a disfrutar una jornada que va a acompañar desde lo meteorológico.
Sábado con clima tormentoso y húmedo en La Plata
Llegó el sábado, llegó el fin de semana y en la ciudad de La Plata no habrá un clima agradable como se esperaba. Sucede que a primera hora de la mañana habrá tormentas aisladas y luego durante el resto del día el cielo estará nublado y la humedad será alta.
Es que, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la mañana comenzará con fuertes lluvias y una temperatura mínima que irá entre los 15 y los 16 grados. El alivio será la ausencia del calor, pero esto durará poco.
Por la tarde se espera que tras las lluvias y la elevación de la humedad en la región se llegue a la máxima pronosticada de 23 grados. Por lo que la recomendación será salir de casa con paraguas, pero en remera. Y si se tiene día libre, comprar harinas, hacer un buen mate y disfrutar el finde en casa.