Fueron días con varias novedades para el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, que luego del almuerzo en Estancia Chica partió rumbo a Aeroparque para volar rumbo a Tucumán. La novedad es que previo al viaje Diego Flores se vio obligado a meter un cambio de último momento en la nómina principal.
Como bien contó El Editor Platense, en las últimas prácticas el Traductor sufrió la baja por lesión de Martín Fernández, a esta se sumó en la mañana de este sábado la más sensible que fue la del lateral derecho Juan de Dios Pintado, quien viajó a Tucumán pero ante la persistencia de una dolencia muscular es duda para el partido de mañana. Por este motivo ambos se sumarán a las bajas de Manuel Panaro, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.
Por este motivo, tras cuatro partidos repitiendo el equipo titular, Gimnasia realizará tres cambios. Por lo que el probable once para enfrentar a Atlético Tucumán mañana en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura sería: Insfrán; Corbalán, Morales, Suso, Silva; Castro, Di Biasi, De Blasis; Sosa, Castillo y Piedrahita. Siendo las primeras veces del colombiano desde que llegó al Lobo y el juvenil Facundo Di Biasi como titulares.
Gimnasia vs San Martin de San Juan 12.jpg
Facundo Di Biasi tendrá su primera vez como titular en Gimnasia
Marina Espeche
Regresos y ausencias en la lista de Gimnasia
Vale destacar que pese a las bajas, Diego Flores no tuvo intenciones de cometer locuras o grandes sorpresas en la nómina principal de futbolistas convocados. De este modo el defensor Juan Manuel Villalba quien regreso de disputar el Torneo Sudamericano con la selección argentina Sub-20 no viajó a Tucumán junto a sus compañeros y continuará trabajando en Estancia Chica para ponerse a punto.
En tanto si hay un regreso más que esperado por los hinchas albiazules, ya que el delantero Ivo Mammini viajó junto a sus compañeros y estará sentado en el banco de suplentes del Estadio Monumental José Fierro, cuando Gimnasia enfrente a Atlético. Una noticia esperada por los hinchas que le tienen una enorme confianza al delantero juvenil.