Inmensa conmoción generó en la ciudad de La Plata y, más precisamente, en el mundo de Estudiantes de La Plata el fallecimiento de Raúl Gerardo Correbo a sus 86 años de edad. Quien en vida supo ser un destacado y querible escribano de nuestra región y presidente del Pincha en la década de los 80.
La noticia fue confirmada a última hora de la noche del miércoles por sus familiares y allegados, generando un fuerte impacto en la región donde supo ganar prestigio como profesional y a su vez el cariño de su barrio como el vecino querido que fue. Como presidente albirrojo logró ser bicampeón en 1982 y 1983, pero también se destaca de su gestión haber acercado al club a Carlos Salvador Bilardo como entrenador, hecho que marcó un antes y después en la historia del León y del fútbol argentino, como la decisión de incorporar a Alejandro Sabella.
Su exitoso mandato inició en el año 1981 y se extendió hasta finales de 1986. Es considerado uno de los presidente más brillantes de la historia de Estudiantes, pero también dirigió en su querido Etcheverry y Juventud. Desde el club destacaron su visión y su compromiso, no solo para con el León, sino también con la cuidad de La Plata.
correbo-edlp.jpg
Correbo fue quien trajo a Carlos Salvador Bilardo como entrenador de Estudiantes
El último adiós para el destacado dirigente de Estudiantes
Según confirmaron familiares y allegados a Raúl Correbo, sus restos serán velados este jueves de 17 a 21 y mañana de 08:30 a 12 del mediodía, previo a ser cremado. El cortejo será realizado en la casa velatoria Viuda de Donato Boccia, ubicada en calle 57 entre 5 y 6.