La Liga Amateur Platense de Fútbol atraviesa un fin de semana sin actividad oficial en La Plata, pero la tranquilidad esperada se vio opacada por un escándalo que involucra a dos clubes importantes de la región: San Lorenzo de Villa Castells y Unidos de Olmos.
El gran protagonista de esta historia es el entrenador Leandro Sarco, cuya decisión de abandonar el Cuervo para regresar al Azulgrana ha generado una ola de indignación. Sarco tomó la determinación de renunciar después de menos de un mes de trabajo y en la noche del martes le comunicó esto al plantel principal.
Todo estalló cuando, tras la salida de Nicolás Sanguinetti de Unidos -quien se sumó al cuerpo técnico de su padre, Guillermo Sanguinetti, en el Macará de Ecuador-, la dirigencia del club del oeste platense contactó a Sarco. Ayer bien temprano, el DT aceptó la propuesta, dejando plantado a San Lorenzo.
image.png
Leandro Sarco -con la camiseta-, el hombre del momento en el fútbol de La Plata
Toda esta situación desató la furia en la dirigencia del Cuervo, que tiene como uno de sus hombres más fuertes a Gustavo Vila, de pasado por Gimnasia bajo la gestión de Gabriel Pellegrino. Según trascendió, hay mucho dolor en la cúpula de la entidad de Villa Castells, que ahora se tomara su tiempo para buscar un reemplazo.
Segundo ciclo fugaz por San Lorenzo en la Liga Amateur Platense
Sarco, quien había regresado recientemente a San Lorenzo tras conquistar el Clasificatorio y el Apertura 2024, en su vuelta al club solamente tuvo tres partidos: un empate 1-1 con Centro Fomento Los Hornos, otro 1-1 ante Círculo Cultural Tolosano y un 0-0 frente a Polideportivo Gonnet.