Gimnasia está en estado de locura. El equipo de Fernando Zaniratto rompió todos los pronósticos, le ganó a Barracas Central de visitante y ahora enfrentará a Estudiantes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El entrenador analizó todo el panorama en conferencia de prensa.
Inicialmente, festejó el pase a semifinales: "Estos jugadores se matan todos los días para dar un pasito más. Por suerte lo logramos. El equipo sabe sufrir, sabe defenderse y mostrar las garras cuando hace falta". Además, reconoció que "de la terna arbitral no hablamos. Preparamos el partido contra Barracas equipo, Barracas fútbol. Lo preparamos sin pensar en nada más".
Además, Zaniratto reconoció que tenían ganas de volver a enfrentar al Pincha: "El sábado cuando pasó Estudiantes, fue una motivación extra para nosotros. Nos gustaría tener una pequeña revancha. Vamos por una revancha futbolística". Al respecto, agregó: "No sé qué lugar ocupará en la historia. Es una semifinal importante y es un clásico, por lo que la vamos a preparar como tal".
Fernando Zaniratto y el cambio que generó en Gimnasia
El DT valoró lo que está consiguiendo su plantel: "Pasamos de un lugar oscuro y complicado a esto que es todo ilusión. El partido que viene es una semifinal. Pero es un partido de fútbol. Intentaremos ganar como venimos hasta acá. Lo intentaremos disfrutar".
Respecto al segundo derby que le tocará dirigir, dijo: "Me puedo imaginar algo para el clásico pero el hincha de Gimnasia siempre sorprende. Que sigan con la energía positiva. Nosotros vamos a intentar dar un paso más. No quiero cargarme con nada del pasado. Quiero mirar para adelante, preparar el partido como un clásico y como una semifinal que hasta ahora Gimnasia nunca jugó".
Por último, le habló a la gente tripera con un mensaje de optimismo: "Sabemos que la gente está ilusionada. Se nota. Nosotros debemos trabajar calmos, concentrados, pero con ilusión. Muchas veces nos auto-boicoteamos en Gimnasia y eso es lo que no debe pasar. Hay que ser positivos y tenemos que estar todos juntos en búsqueda de la final".