Desde la llegada de Eduardo Domínguez a Estudiantes de La Plata, el Barba le dio al Pincha la posibilidad de volver a ser campeón. El primero de esos trofeos fue muy especial, la Copa Argentina en diciembre de 2023, que le dio al club la posibilidad de levantar un trofeo después de 13 años.
Uno de los integrantes de ese plantel fue el defensor Juan Cruz Guasone, que logró meter un gol en la competencia, fue en cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy, fue parte de ese proceso y levantó el trofeo en cancha de Lanús ante Defensa y Justicia.
Hoy, apartado del grupo superior albirrojo y entrenando en soledad en el Country Club de City Bell, el central brindó una entrevista donde habló sobre el León. “Jugar en Estudiantes me hizo madurar mucho. Obviamente siento que cometí errores, pero con el diario del lunes, esos errores me hicieron madurar mucho. Aprendí también la responsabilidad que es jugar en un club grande, Estudiantes es todos los días, las 24 horas”, admitió.
juan-cruz-guasone-estudiantes
“Ganar algo con el club fue algo muy lindo. Me tocó jugar los primeros partidos de la copa y también hacer un gol. En los últimos no tuve protagonismo, me tocó apoyar desde otro lado, pero fue un sueño cumplido”, señaló en diálogo con Gambeta.
De Estudiantes a Italia
Sarmiento de Junín y el Salernitana de Italia estuvieron en estos últimos tiempos para el zaguero. Evaluando ese último paso por Europa, expresó: “Jugar en el exterior me hizo madurar mucho y poder adaptarme a cosas distintas. A pesar de que mi paso por Italia fue breve, siento que ya pasé ese periodo de adaptación futbolística y cultural que lleva jugar en el exterior”.
Finalmente, dejó en claro la idea para su futuro cercano. “Mi objetivo a corto plazo es encontrar continuidad en algún equipo y volver a sentirme importante dentro de la cancha”, sentenció.