Tras la dura sanción que recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la que Aprevide le prohibió jugar con público en su Estadio Juan Carmelo Zerillo debido a los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el Estadio de Quilmes por Copa Argentina; ahora sus dirigentes buscan revocar el fallo y al menos contar con la presencia de sus socios.
Tal como informó El Editor Platense, Aprevide sancionó al Lobo a raíz de los incidentes que protagonizó un pequeño grupo de hinchas albiazules en las inmediaciones del Estadio Centenario de Quilmes, en el contexto del partido que jugó el Lobo frente a Deportivo Español.
Eso motivó a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte a prohibir el ingreso de hinchas de Gimnasia en el compromiso que jugará el Tripero mañana domingo a las 19:15 frente a Godoy Cruz en el Bosque. Ante esto, este sábado la dirigencia albiazul apeló la medida y trabaja a contrarreloj para revertir la sanción y jugar con sus socios presentes.
Este medio pudo confirmar que desde el entorno de Gimnasia son optimistas, por lo que en las próximas horas se podría confirmar oficialmente la buena noticia para sus hinchas que, en desde que comenzó el Torneo Apertura, vienen recibiendo cachetazos por los resultados deportivos.
¿Por qué Gimnasia fue sancionado?
Vale aclarar que la sanción que dictaminó el organismo de seguridad contra El Lobo es aún más dura de lo que se esperaba.
Esto se debe a que Gimnasia no solo fue sancionado en el partido de este domingo en el Bosque. Sino que, insólitamente, tampoco podrá hacerlo en el duelo que dispute por los 16avos de Final de la Copa Argentina, donde se mediría frente a Sarmiento de Junín o Central Córdoba de Rosario y sin estadio o fecha definida.