Gimnasia terminó el 2025 con la frente en alto y, luego de un breve descanso, comienza a definir cómo será el equipo de cara a la temporada 2026. Con refuerzos confirmados, ya tendría todo listo para su primer amistoso y ante un grande de la Argentina.
Con el regreso de Nacho Fernández y con apenas unos detalles para concretar la vuelta Ignacio Miramón, Gimnasia retomará los entrenamientos rápidamente para continuar el 2026 de la misma manera en la que finalizó el último campeonato.
Cabe mencionar que hay tres que no siguen en Gimnasia, que sigue perfilando su plantel: se trata de Matías Melluso, Alan Sosa y Leandro Mamut. Por su parte, el lunes la dirigencia del Lobo anunció el primer contrato de uno de sus juveniles durante la gestión de Carlos Anacleto y Brian Croce ya es profesional.
Gimnasia y su primer amistoso del 2026
En paralelo, San Lorenzo confirmó cómo será su pretemporada y sorprendió que los dirigidos por Damián Ayude estarán desde el 6 hasta el 11 de enero en el Howard Johnson de La Plata, por lo quese entrenará en el complejo CN Sports.
Debido a esto, trascendió que durante esos días el San Lorenzo disputará un amistoso contra Gimnasia, previo a viajar a Uruguay, donde enfrentará a Cúcuta y a Cerro Porteño como parte del torneo Serie de Río de La Plata, competición de la que el Lobo decidió no formar parte.
De esta manera, los dirigidos por Fernando Zaniratto ya tendrían todo listo para su primer amisto del 2026 y nada más y nada menos que ante un grande de la Argentina. De igual forma, todavía resta la confirmación oficial.