Momentos de bronca e indignación vive Estudiantes de La Plata como club, luego de conocerse la aberrante noticia de que jugadoras del primer equipo de handball femenino sufrieron acoso sexual, después de descubrir que fueron filmadas mientras se bañaban tras disputar un partido en San Fernando.
Vale destacar que el hecho ocurrió el pasado sábado y, según se supo, tanto las deportistas de Estudiantes como también las del rival de turno fueron filmadas mientras se bañaban en el vestuario por un hombre que trabaja en el Polideportivo Número 2 de San Fernando. Según lo confirmaron directivos de quien fuera el rival de las jugadoras pincharratas, también víctimas del agresor, el responsable es ajeno al handball de la municipalidad.
Tras el escandaloso hecho, las jugadoras actuaron en consecuencia y realizaron la debida denuncia en una comisaría de la zona durante horas de la madrugada. En la misma participaron deportistas de Estudiantes y de San Fernando.
El comunicado de Estudiantes tras conocerse el hecho
Tras lo acontecido, desde el Club Estudiantes de La Plata dieron a conocer un comunicado con un enérgico repudio al acoso vivido por sus deportistas. En el mismo, informaron que: "desde nuestra institución consideramos inaceptable cualquier forma de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de espacios deportivos seguros, respetuosos y libres de todo tipo de agresión. Los clubes deben ser ámbitos de encuentro, formación y contención para todas las personas que los integran y transitan", comenzaron diciendo.
Acto seguido, ratificaron que: "ante lo sucedido, el Club ha puesto a disposición de las jugadoras afectadas el acompañamiento de su área legal y de la Subsecretaría de Género, brindando todo el apoyo necesario en este difícil momento. El Club Estudiantes de La Plata espera que los hechos sean esclarecidos con celeridad y que se adopten las medidas correspondientes para que situaciones como la vivida no vuelvan a repetirse", concluyeron.