La semana pasada, todos en Estudiantes eran optimistas en la posibilidad de sumar al primer refuerzo antes de comenzar la pretemporada. Eduardo Domínguez expresó su deseo de volver a contar con Zaid Romero, y la gestión comenzó. Lo que antes estaba cercano, hoy aparece mucho más frío y lejano. Mapa de situación.
Inicialmente, el central campeón con el Pincha en 2023 y 2024 expresó su deseo de salir del Brujas de Bélgica, algo que el club tomó de manera positiva. Desde junio de aquel 2024, Romero sólo disputó 23 partidos: 16 en la pasada temporada, y 7 en lo que va de la actual. Pero además, con muy pocos minutos encima.
Todo esto, hacen que el defensor quiera volver a tomar rodaje y pensó en retornar a Estudiantes para disputar la Copa Libertadores, con un técnico que ya lo conoce y en un fútbol más ameno para asentarse. Sin embargo, en las últimas horas, el club belga le puso un freno a la negociación con el León.
En qué estado está la negociación de Estudiantes y Zaid Romero
La representación del futbolista, y obviamente también su club actual, pretenden que salga a préstamo pero dentro del continente europeo. La prioridad sería buscarle un destino dentro del Viejo Continente, antes de volver al fútbol sudamericano. Por eso, la negociación puede demorar.
Ante esto, salvo que Estudiantes decidiera realizar una oferta interesante para comprar un porcentaje del pase de Romero, la negociación parece estancada y de difícil resolución en el corto plazo. Por eso, no sería descabellado que en City Bell empiecen a barajar otras opciones.