El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, vivió un domingo especial al volver a calzarse los botines en la cancha del Parma, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Italia 1998/99 y la Copa de la UEFA. En esta ocasión, participó del evento Operazione Nostalgia, donde marcó uno de los tantos del empate.
Se trató de un partido conmemorativo que reunió a distintas figuras que pasaron por el fútbol italiano en las décadas del ’90 y 2000, entre ellos Javier Zanetti, Francesco Totti, Adriano, Gianfranco Zola y Hristo Stoichkov, entre otros nombres de peso.
A pesar de su retiro del fútbol, la Bruja se robó todas las miradas, como en los viejos tiempos, y armó varias jugadas, además de convertir uno de los goles que le dieron ventaja a su equipo, el F.C. Rabona.
image.png
Juan Sebastián Verón en el Operazione Nostalgia
Aunque el encuentro terminó en un atractivo 7-7, esta primera edición de Operazione Nostalgia dejó grandes recuerdos para los fanáticos. El próximo partido está previsto para el sábado 28 de junio, en el estadio Romeo Menti de Vicenza.
Tras su paso por Parma, donde también aprovechó para disfrutar unos días de descanso junto a su esposa Valentina Martin y su hija menor, Mila, el presidente del Pincha viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes.
Verón dispara desde Italia: fuerte mensaje a los críticos de su gestión
Lo que parecía ser un descanso tranquilo para Estudiantes de La Plata se transformó en una verdadera caldera, que alcanzó su punto de ebullición el pasado domingo con la eliminación del equipo de Eduardo Domínguez en la Copa Argentina y las posteriores declaraciones del entrenador en conferencia. El que no se guardó nada es el mandatario Juan Sebastián Verón.
La aparición de la empresaria Carina Magnabosco y el regreso de Agustín Alayes generaron un fuerte impacto en las entrañas del fútbol albirrojo, que atraviesa tiempos de cambios. Aunque públicamente se sostiene la continuidad tanto del director técnico como de Marcos Angeleri -quien ahora tendrá un rol de menor peso en la toma de decisiones-, el clima interno es de tensión.
Desde Italia, el mandatario pincharrata utilizó su cuenta de Instagram, su red social favorita, para enviar un contundente mensaje a los detractores del proyecto. Rememorando su regreso al club en 2006, escribió: “Cumplí; no me arrepiento, valió y vale la pena aunque a muchos les jode que siga acá, intentando llevar al club a lugares que muchos les cuesta ver y entender”.