Los últimos días de junio estarán atravesados por una nueva ola polar en la ciudad de La Plata y la región. Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional estima una mínima de -2°C y una máxima que apenas alcanzará los 8 °C. La Municipalidad emitió una alerta por las bajas temperaturas.
La llegada de este frente polar hará sentir el rigor del invierno en la capital de la provincia de Buenos Aires, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al aire libre, así como mantener la calefacción en condiciones seguras, y prestar atención a personas mayores, niños, mascotas y quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, el SMN anuncia probables lluvias para la tarde de este domingo 29, que sumado a las bajísimas temperaturas, no descarta del todo la posibilidad de una nueva nevada, o de una eventual caída de aguanieve en la ciudad.
Cómo empezará la semana en La Plata
Los primeros días de la próxima semana seguirán bajo el azote del invierno, ya que el frente polar se mantendrá en la región hasta el miércoles. La buena: a partir del lunes comenzarán a irse las nubes y el sol volverá a entibiar las calles platenses.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1939085234495991833&partner=&hide_thread=false