El Gobierno nacional firmó un nuevo aumento para las tarifas del gas que regirá a partir de noviembre, por lo que se verá reflejado en la factura a pagar en diciembre. La medida fue definida por el ministro de Economía, Luis Caputo, y saldrá de las subas mensuales por debajo del 2%.
El incremento promediará el 3,8% y podría impactar también en la energía eléctrica, cuyas tarifas serán confirmadas el lunes, según se estableció desde la Secretaría de Energía.
Los aumentos están por encima a la inflación proyectada de octubre que, por lo que se prevé, rondará en el 2,5%. Otro punto que sobrepasa es el índice salarial, ya que la mayoría de los convenios están con paritarias por debajo de la inflación.
Otros aumentos para noviembre
Por otra parte, el Gobierno también ajustó los impuestos a los combustibles, por lo que el precio de la nafta y el gasoil subirá entre 1 y 1,5%. Los nuevos precios entrarán en vigencia el sábado 1° de noviembre.
La medicina prepaga también se incrementará y las cuotas llegarán a costar entre 2,1% y 2,9% el mes siguiente. Lo mismo sucederá con los copagos.
El boleto de colectivo en la Provincia, como sucede cada mes, aumentará otro 4,1%. De esta forma, el mínimo saldrá $638,42 y los tramos más largos llegarán a $736,83. Los servicios de telefonía y cable tendrán una suba de hasta 3% según la empresa y el plan contratado.