En el fútbol hay muchos rituales, pero llamativamente La Plata tiene uno que no se respeta en otras canchas de la provincia de Buenos Aires o bien en el país. Ya uno tenía en cuenta que Estudiantes y Gimnasia son clubes importantes, pero hay un dato que nos infla más el pecho en la región.
Es que un descubrimiento reciente dejó boquiabiertos a los fanáticos del fútbol: en las canchas del territorio bonaerense, las semillitas, ese snack icónico de los platenses, son prácticamente un mito. No hay hincha que en UNO o el Bosque no lleve su paquete de "El Faro", pero cruzando el peaje de la autopista parece que este ritual no existe.
La revelación del periodista Lautaro Segura que se viralizó rápidamente, desató una ola de sorpresa y orgullo entre los platenses, junto con una pregunta inevitable: ¿es esto algo exclusivo de La Plata?
En las diagonales, las semillitas son parte del ADN futbolero. Los paquetes amarillos con letras negras vuelan en las inmediaciones de las canchas, y las cáscaras acompañan en las tribunas, desde popular hasta la platea. Este hábito se volvió parte de nosotros.
Sin embargo, en Buenos Aires la realidad es otra. Hinchas de River, Boca y el resto de los clubes expresaron en comentarios que las semillitas no figuran en el menú, algo realmente llamativo y que marca la tradición local, otra más, que existe en La Plata.
El tuit que desató la sorpresa en La Plata