El paro general convocado para mañana afectará de lleno el normal funcionamiento de los servicios públicos en La Plata. La Comuna anunció que desde esta noche no habrá recolección de basura en toda la ciudad mientras que el transporte público también se verá afectado.
Según precisaron desde la Municipalidad de La Plata, a raíz de la medida de fuerza no habrá recolección de residuos desde la noche del miércoles hasta el final del jueves por lo que se pidió a los vecinos que no saquen la basura para evitar acumulación en la vía pública.
Por otro lado, el transporte comunal circulará con frecuencias reducidas, bajo un cronograma similar al de los días sábados, mientras que el estacionamiento medido funcionará con normalidad.
Por otro lado, el Centro de Atención Municipal (CAM), el SAME y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) trabajarán sin cambios. También abrirán sus puertas en horario habitual el cementerio municipal, la República de los Niños y el Parque Ecológico.
Sin clases ni trenes en La Plata
Desde el mediodía de este miércoles 9 de abril y durante toda la jornada de mañana se sentirá un impacto sobre la actividad educativa (escuelas, facultades y colegios de la UNLP) a raíz de la adhesión de los gremios al paro convocado por la CGT. Además, no habrá atención en todos los bancos de la región.
En cuanto al funcionamiento de los hospitales públicos, como se trata de un servicio esencial, habrá menos personal de lo habitual, para suplir guardias y consultas urgentes, pero no habrá más servicio.
Por último, Trenes Argentinos comunicó que no habrá servicio de trenes en el área metropolitana, así como en los servicios regionales y de larga distancia. La medida afectará a más de un millón de pasajeros y tendrá un impacto económico estimado de 386 millones de pesos para el Estado Nacional.