El Gobierno nacional dispuso este lunes asueto para el personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2025. Ahora, se aguarda la definición de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.
La medida, firmada por el presidente de la Nación, Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.
La norma aplicará a todos los organismos de la administración centralizada y descentralizada del Estado nacional. Asimismo, se aclara que la disposición no resulta aplicable a las entidades bancarias ni a las empresas y entidades financieras sujetas al régimen de la Ley de Entidades Financieras.
¿Qué pasa en la Provincia?
El texto establece también que los titulares de cada jurisdicción determinarán el personal que deberá prestar servicios de guardia mínimos que aseguren el cumplimiento de los servicios esenciales. Esto implica que áreas críticas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.
Tras la definición de la Nación, se prevé que en las próximas horas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires establezca una medida similar y que la ciudad de La Plata haga lo propio con los empleados municipales.