La foto del Papa Francisco que recorrió el mundo y fue difundida por el Vaticano este domingo, es la primera imagen de Jorge Bergoglio desde que fue internado hace más de un mes en el Hospital Gemelli de Roma. El Sumo Pontífice viene mostrando algunas leves mejoras en su cuadro de neumonía, pero aún no tiene fecha de alta establecida.
El Papa, que hace unos días cumplió 12 años en la cima de la Iglesia Católica, volvió a expresarse a través de la cuenta oficial de X en horas de la mañana, y pidió “estar los unos para los otros”. En su breve mensaje, Francisco manifestó: "Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pontifex_es/status/1901239791422701637&partner=&hide_thread=false
El comunicado del Vaticano
Este sábado, el Vaticano emitió un breve comunicado en el que confirmó que "las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, consolidando la mejoría observada en la última semana".
Cabe recordar que desde la Santa Sede habían informado días atrás que Jorge Bergoglio "ha continuado con las terapias prescritas, incluida la fisioterapia motora. También continúa la alternancia entre la ventilación mecánica no invasiva por la noche y la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales utilizadas durante el día”.