Luego de conocerse las imágenes escalofriantes del tráiler del documental sobre el juicio de Diego Armando Maradona, el cual tenía como protagonista a la jueza Julieta Makintach, nombrada como "la jueza detrás de D10S". La letrada rompió el silencio y luego, fue apartada del proceso judicial.
Tal como contó El Editor Platense, "Justicia Divina" iba a tener la estructura de una miniserie de no ficción, con seis capítulos de 30 minutos cada uno. En el tráiler se muestra en primer punto a la magistrada caminando por Tribunales, acompañado de múltiples fotografías y videos posterior a la muerte del Diez. En todo momento se muestra a Makintach como protagonista.
Julieta Makintach se defendió:
A raíz de la viralización del mismo, como también de fotografías de su vida privada, la magistrada aseguró que "la virulenta investigación no ha logrado describir ningún comportamiento por el cual yo me tenga que defender". Y mencionó que los fragmentos en los que aparece es "una entrevista dada en mi despacho que se difundió sin autorización".
Remarcó que "ese material era crudo, no estaba autorizado a los canales formales", hecho que "fue torpe, desprolijo, lo que quieran. Veremos si habrá algo a lo que responden administrativamente". Aún así, indicó que "las oficinas son públicas, no hay delito, no hay mal desempeño".
jueza-maradona.jpeg
Noticias Argentinas
En ese sentido, aseguró que "hay una gran operación mediática" y que por eso, "sufrí acoso en los últimos días". Sin embargo, sostuvo que "más allá de la violencia mediática, no voy a dar lugar a la nulidad de este debate. Tengo tranquilidad de que puedo servir a la justicia".
"No hice nada irregular, muchos menos algo que ponga en juego mi neutralidad ni imparcialidad", expresó y agregó que no se iba apartar ni a excusar. Aún así, habló sobre cómo "se han metido en mi vida con una violencia total", al contar que "se metieron en mis redes sociales privadas; usan fotos de manera mal intencionada y las someten a los medios. Tratando de ¿probar que?, ¿Una mujer en traje de baño en la playa qué indica? ¿ Esto a una hombre le pasaría?".
El tribunal apartó Julieta Makintach del juicio
La jueza Julieta Makintach tomó la palabra luego de que todas las partes pidieran su recusación, y tras volver a negar su participación en el documental, aceptó el pedido de su apartamiento del juicio. De esta manera, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro separó a la jueza y pautó un cuarto intermedio de dos horas para ver cómo sigue el debate. Para el juez Maximiliano Savarino, las pruebas contra ella son “sumamente graves”.