La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió sobre un lote de cajas de tomate triturado de una reconocida marca que podrían presentar la presencia de gusanos. Recomiendan a la población y a los comerciantes tenerlo en cuenta antes de consumir o comercializar este producto.
Según se detalló, se trata de Tomate triturado, libre de gluten, de la marca Marolio, en envase de 500 gramos, con fecha de vencimiento en abril de 2027. Su RNPA es 13-061695 y corresponde al lote L25114.
La primera alerta se originó en el municipio de Rojas, provincia de Buenos Aires, donde varias familias recibieron el producto a través de la distribución en escuelas y detectaron en su interior organismos compatibles con microstomum sp., una especie de gusano.
image
Fotos difundidas por ANMAT
Ante esta situación, la ANMAT solicitó a la población “abstenerse de consumirlo y comunicarse con la autoridad sanitaria local, municipal o provincial”. En el caso de los comerciantes, pidieron cesar su comercialización y contactar a sus proveedores para evitar su propagación.
Además, se notificó a las autoridades sanitarias de Mendoza, donde se produce y distribuye con tránsito federal, y a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires (DIPA), con el fin de investigar el incidente y coordinar acciones conjuntas.
La ANMAT compartió imágenes del producto