El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este lunes por la tarde que la inflación mayorista en abril se aceleró y registró un aumento del 2,8%, respecto al mes anterior, el cual fue del 1,5%.
Según informó el organismo, las divisiones con mayor suba fueron vehículos automotores, carrocerías y repuestos (0,31%), alimentos y bebidas (0,27%), productos refinados del petróleo (0,23%), máquinas y equipos (0,18%) y tabaco (0,18%).
Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor mostró un ascenso de 2,8% en el mismo período y la variación se explica por la suba de 2,5% en los productos nacionales y de 6,1% en los productos importados.
La inflación de abril fue de 2,8%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este miércoles la inflación de abril, que se ubicó en 2,8%. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del cuarto mes del año fue casi un punto menor al del mes anterior, a pesar del cambio en el esquema cambiario que impuso el Gobierno de Javier Milei.
Según el organismo, la división con mayor alza mensual en abril de 2025 fue Restaurantes y hoteles (4,1%), escoltada por Recreación y cultura (4%). Asimismo, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.
En la otra punta, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril de 2025 fueron Transporte (1,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%). A nivel de las categorías, los bienes y servicios en el IPC Núcleo (3,2%) lideraron el incremento, seguidos de los precios Estacionales (1,9%) y los Regulados (1,8%).