En medio de un clima de tensión, que tuvo a los vecinos de Brandsen en estado de alerta por la posible llegada de una Central Termoeléctrica, finalmente ayer se celebró la sesión N°4 del Honorable Concejo Deliberante en donde se votó el cambio de uso de suelo para la radiación de dos centrales termoeléctricas "Abasto 1" y "Abasto 2".
Tras una extensa sesión que duró cuatro horas y treinta minutos en las que los concejales expusieron sus distintas posturas y argumentos, finalmente se decidió que no se instalará la central termoeléctrica en Brandsen, resultado que fue festejado por los más de 300 vecinos que se encontraban en las inmediaciones.
La votación concluyó con 7 votos por la negativa (Bloque Juntos), 5 votos por la afirmativa (Unión Por La Patria) y 1 abstención (Concejal La Libertad Avanza). La suma da 13 votos en total con la particularidad de la llamativa ausencia del concejal Lucas Bronicardi (UXP).
Los vecinos en contra de la Central Termoeléctrica:
Tal como vino informando El Editor Platense, la agrupación Vecinos Unidos, que venía rechazando la instalación de la planta, denunciaron que “en silencio, casi sin avisar, quieren entregar nuestras tierras a empresas que solo vienen a contaminar”.
Y sostuvieron que “el Concejo Deliberante de Brandsen decide si desafecta suelo rural productivo para permitir la instalación de centrales termoeléctricas. Tierras que hoy dan trabajo, alimento y vida, podrían convertirse en focos de contaminación. Una vez que se daña el agua y el suelo… no hay vuelta atrás”, advirtieron.
Por esto, tras la votación en contra de las termoeléctricas, impulsadas por las empresas SCC Power y MSU Energy, que requerían modificar el uso del suelo rural productivo para su construcción, los vecinos comenzaron a festejar con palmas y bocinazos. Sin embargo mencionaron que la "lucha contra los negocios contaminantes" continúa.
La votación del Concejo Deliberante de Brandsen
490907948_10236542635727490_6868335306431242557_n.jpg