"A 18 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López continuamos preguntándonos ¿Dónde está? y recibiendo el mismo silencio e impunidad como respuesta", comenzó el documento que leyeron al finalizar la movilización para exigir por Jorge Julio López, desaparecido hace 18 años y testigo clave en el juicio a Miguel Etchecolatz.
Centenares de personas se movilizaron por las calles de la ciudad de La Plata, partiendo desde Plaza Moreno y llegando a Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense. "Seguimos peleando por cárcel común perpetua y efectiva a todos los genocidas por todos los compañeros y compañeras!", exigieron.
El 20 de junio de 2006, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, se inició el juicio oral. Jorge Julio López brindó su testimonio el 28 de junio. Ese día relató lo sucedido con sus compañeros de la Unidad Básica, reivindicó la militancia de esos jóvenes universitarios.
Julio López desapareció, por segunda vez, el 18 de septiembre del mismo año, día que tenía previsto presenciar los alegatos contra su torturador, condenado 24 horas después. La desaparición se produjo en el contexto de la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad, que habían estado paralizados durante dos décadas.