Los vecinos de Ringuelet se vieron sorprendidos esta mañana por la visita de un curioso visitante en el Arroyo El Gato. Se trata de un lobo marino que fue hallado desorientado en las inmediaciones de la avenida 1 y debió ser asistido por expertos. Despliegan un importante operativo en la zona.
“Apareció un lobo marino en la zona de la avenida 1 y la calle 514. Está nadando de 1 a 7 por el Arroyo El Gato”, dijeron las fuentes exclusivas a El Editor Platense. Tras advertir la presencia del mamifero, los frentistas dieron avisos a las autoridades que de inmediato asistieron al lugar.
Ahora, se despliega un amplio operativo en la zona donde trabajan policía y el grupo de rescate de la Dirección de Riesgos Especiales, a la espera del arribo de personal especializado de Policía Ecológica proveniente del municipio de Magdalena.
Tras la llegada de los expertos, se supo que se trataba de un ejemplar de elefante marino de pocos años de edad que se encontraba desorientado y falto de fuerzas para retomar el rumbo hacia aguas abiertas.
Por el momento, el animal se encuentra custodiado por los agentes que interrumpieron el acceso acuático sentido a la avenida 7 para mantenerlo en el sitio. Se aguarda el arribo de representantes del Bioparque Temaikén con una jaula para poder trasladarlo a una zona segura.
El operativo