A 47 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el caso que conmueve al país y que está cargado de controversias, idas y vueltas, funcionarios y familiares involucrados, se realizaron distintas marchas para reclamar por el esclarecimiento del caso.
En ese sentido, en la casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires se llevó adelante una movilización y, desde La Plata, se convocó a 7 y 50 para pedir que aparezca el niño de cinco años, desaparecido el pasado 13 de junio.
El Editor Platense dialogó con las personas presentes en la mítica esquina, quienes contaron que en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, “se toma el caso particular de Loan, para exigir su aparición con vida”, además, destacaron que la medida es para repudiar “la impunidad y el manoseo en este caso”, sobre el que manifestaron que “se han escuchado declaraciones terribles de parte de los involucrados y la Justicia no actúa”.
Por eso, y en concordancia con la fecha, solicitaron también “el desmantelamiento de las redes de trata”, y denunciaron “la intervención de los distintos poderes que garantizan que se sigan perpetrando las redes de trata a lo largo del país”.
Cabe resaltar que el eje de la convocatoria aglutina ambas luchas dado que desde un principio se estimó que Loan había sido víctima de una red de trata de niños. “Basta de trata, pedofilia y explotación sexual”, reza el lema con el que se manifestaron.
Fotos: Marina Espeche