Este jueves, se llevó a cabo la segunda parte de la relocalización de las familias que vivían en el borde de las vías de 122 y 50. Se trata de una iniciativa del municipio, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, para garantizar una vivienda digna a todas estas familias.
En esta oportunidad se relocalizaron cinco grupos familiares que estaban asentados en el barrio “Las Vías”, y se los trasladó hacia el “Barrio Nuevo” de Ringuelet.
Tal como informaron desde el municipio, se realizó un relevamiento previo para conocer la cantidad de personas que se encontraban allí y la realidad particular de cada una. Cabe recordar que la Comuna aportó los terrenos y la Provincia financió la construcción de 32 viviendas en una zona cercana a la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Vale mencionar que hace dos meses atrás, dos adultos y seis niños que vivían en una casilla precaria en la entrada de la ciudad, en diagonal 74, 120 y Boulevard 83, fueron trasladados a una vivienda en el barrio El Mercadito.
Por ello, con esta mudanza ascienden a 43 las soluciones habitacionales ejecutadas por el Municipio para relocalizar familias en lugares dignos.