La ciudad de La Plata se encuentra bajo alerta meteorológica naranja por tormentas fuertes que comenzarán a partir de la medianoche y se extenderán durante todo el domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según precisó el organismo meteorológioco, el frente de tormentas no solo afectará a La Plata, Berisso y Ensenada sino que también impactarán al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a gran parte del centro y noreste de la provincia de Buenos Aires. Se espera un escenario de lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las condiciones más adversas se prevén durante la madrugada del domingo, cuando se registraría el pico de inestabilidad. A lo largo del día de mañana, el tiempo irá mejorando gradualmente, aunque se mantendrán chaparrones aislados y una alta cobertura nubosa hasta la noche.
Tormentas y viento fuerte en La Plata
El SMN estima que nuestra región será afectada por tormentas fuertes o localmente severas y las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Ante la alerta naranja, las autoridades brindaron las siguientes recomendaciones: buscar un lugar bajo techo, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa, mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.