Este sábado 28 de junio, el espacio Ahora llevó adelante una jornada territorial en distintos puntos de la ciudad de La Plata, con el objetivo de reunir firmas que respalden el proyecto de ordenanza que convoca a una consulta popular por la autonomía municipal.
Con un despliegue que incluyó militantes, referentes y equipos en cada barrio y localidad, el espacio liderado por Pablo Nicoletti tomó la iniciativa para que el próximo 7 de septiembre los vecinos puedan decidir si La Plata debe recuperar su autonomía y tener poder de decisión sobre sus propios recursos.
“Esto no es una bandera partidaria. Es el derecho de los platenses a vivir mejor, con más seguridad, cloacas, agua potable, calles asfaltadas e iluminación”, señalaron desde el espacio convocante.
pablo-nicoletti-ahora.jpg
Ahora, la alternativa de centro que nació en La Plata
Ahora es un frente plural integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el GEN, sectores del PRO y referentes independientes. También mantiene conversaciones con sectores del peronismo federal vinculados a Juan Schiaretti, que podrían sumarse en los próximos días.
La campaña se impulsa frente a una situación que el espacio viene denunciando: “de cada $5 que los vecinos pagan en impuestos provinciales, $4 se los queda la Provincia y solo $1 vuelve a la ciudad. En 2024, los platenses aportaron más de $350.000 millones y apenas regresaron $78.000 millones”, esgrimen.
Pablo Nicoletti: “Es puro sentido común”
El titular de la Junta Central platense aseguró que: “firmar no es votar por un partido. Es exigir que lo que pagamos se invierta en nuestra ciudad. Es reclamar el derecho a decidir nuestras prioridades. Es puro sentido común”, remarcó.
Asimismo, desde Ahora anunciaron que la campaña continuará en las próximas semanas con nuevas jornadas en los barrios, “para seguir sumando adhesiones y fortalecer el reclamo ciudadano”.
“La autonomía no es una consigna electoral: es una causa de ciudad. Y La Plata ya empezó a caminar hacia ese futuro con decisión y protagonismo”, concluyeron.