Alumnos y padres de una escuela de la localidad de Punta Lara en Ensenada denunciaron que las aulas del establecimiento se encuentran en paupérrimas condiciones. A través de una protesta en la vía pública, la comunidad educativa le exigió a las autoridades y directivos que tomen medidas inmediatas.
Se trata de la Escuela Media N°2, ubicada en la intersección de Avenida Almirante Brown y calle 189. A través de carteles y distintas expresiones, los estudiantes denunciaron la falta de mantenimiento general: “Ya no se puede más. Las paredes tienen hongos y la mitad de los techos están rotos. Ya no da para más”, expresaron.
Entre los principales reclamos se encuentran el mal estado de la instalación eléctrica, con cables expuestos y luces que no funcionan, y los desperfectos en la red cloacal de los sanitarios. Además, señalaron la presencia constante de insectos y gusanos en las aulas, producto de las condiciones insalubres del establecimiento.
Cabe mencionar que en el mismo edificio también funciona una sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 136 (Extensión Punta Lara), por lo que a diario transitan por el lugar una gran cantidad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Denuncian "condiciones insalubres" en una escuela de La Plata
Padres y madres de los niños que asisten a la Escuela Primaria N° 84 de Villa Elvira, hicieron llegar su preocupación sobre el estado de deterioro que atraviesa la institución, teniendo que acudir a clases y convivir en situaciones poco saludables e incluso, peligrosas.
En ese sentido, indicaron que la Escuela está en un "estado de abandono casi total", debido a que "la falta de limpieza" es algo que está presente en casi todos los ambientes: aulas, hall y en los baños. Además, adelantaron que no tienen gas para las calefacciones, por lo que anticipa un invierno duro si no se realizan las obras y se dan las respuestas necesarias.
Cabe remarcar que, tal como mencionaron los damnificados, las quejas y reclamos son de larga data pero, ante la falta de respuestas, todo se fue agravando. Por eso, no descartan realizar intervenciones y jornadas de visibilización si no obtienen soluciones inmediatas.
En tanto, desde el establecimiento educativo indicaron que no cuentan "con el personal auxiliar necesario para realizar las tareas de mantenimiento y reparación", como tampoco tienen el presupuesto para las mismas. Los padres, por su parte, insisten en que, ni sus hijos ni los docentes pueden asistir a clases en esas condiciones.