La Casa Rosada, el Congreso y el Ministerio de Economía quedaron a oscuras este miércoles tras el segundo apagón masivo que afectó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a gran parte del AMBA, y hasta llegó a La Plata. ¿Qué dijo al respecto Edesur, la empresa responsable?
El primero de los cortes se dio durante la madrugada, dejando a medio millón de usuarios sin energía eléctrica. El segundo fue todavía más grande y unas 622.000 familias quedaron sin luz.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialEdesur/status/1897358166591201767&partner=&hide_thread=false
Según Edesur, los problemas se ocasionaron por “una falla en una línea de alta tensión que afecta a varias de nuestras subestaciones”. Asimismo, indicaron que se encontraban trabajando para repararla.
Al cierre de esta nota, los usuarios afectados serían unos 273.000, siempre según la empresa prestadora de energía, cuyo último comunicado al respecto fue a las 15:46 hs de este miércoles.
El apagón también se sintió en La Plata
Según pudo conocer El Editor Platense, el corte masivo de luz que afectó al AMBA, llegó también a la zona norte de La Plata: en Gonnet, City Bell y Villa Elisa se registraron denuncias de corte de suministro.
El Tren Roca también se vio alcanzado por el apagón en horas del mediodía: el servicio entre las estaciones Constitución y Tolosa estuvo suspendido “por falla de catenaria -sistema de alimentación eléctrica”. Más tarde, informaron que el Tren Roca “completa su recorrido entre cabeceras”, aunque con demoras y cancelaciones.