La zona norte de La Plata ha sido noticia -y no de las buenas- en las últimas semanas a partir de una ola de inseguridad que tiene muy preocupados a sus vecinos. A la fecha son incontables los robos que diariamente son denunciados ese sector de la Ciudad, y lo peor, con una escalada de violencia que se advierte peligrosa.
Lo cierto es que en ahora se conocieron otros episodios delictivos que tuvieron lugar en la localidad platense de Joaquín Gorina, en donde al menos tres familias fueron blanco de asaltos en el interior de su vivienda mientras descansaban. Uno de estos casos se reportó en 31 entre 490 y 491, y los ladrones actuaron bajo la modalidad "hormiga".
Sobre este caso los implicados quedaron filmados y, de acuerdo a las imágenes a las que El Editor Platense tuvo acceso, se pudo ver al menos a tres ladrones ingresando al inmueble en el que aparece además un gatito durmiendo en una de las sillas del living.
"Están entrando a robar cada dos días en Gorina. Hay un quilombo bárbaro, ya no sabemos qué hacer", sostuvo un vecino de Gorina que aseguró que este sábado 15 de febrero se movilizarán y tendrán una reunión con el delegado ante la ola de inseguridad.
Sobre el ingreso al domicilio que quedó filmado, los ladrones provocaron destrozos en una puerta y robaron un termotanque; dos tiras de cable de tres metros y el kit de baño.
Gorina, asediado por la inseguridad
Ante los reiterados robos en Gorina, vecinos de ese sector de la Ciudad comunicaron que el sábado se "movilizarán por la seguridad" a partir de las 9 horas. "No se puede vivir así", sostienen.
Cabe mencionar que otro de los ataques perpetrados por delincuentes tuvo lugar en un domicilio del barrio privado "Las Huertas". Allí actuaron al menos cinco delincuentes armados y encapuchados que se metieron en un domicilio ubicado en 501 entre 148 y 152.
Los ladrones intimidaron a una familia con armas de fuego y les exigieron dólares. Con el botín en mano, se dieron a la fuga y por estas horas aún se encuentran prófugos.
Inseguridad en Gonnet: cambios en su comisaría y vecinos en alerta
El delito gana terreno en toda la zona Norte de La Plata. Si bien entre los sectores más golpeados se encuentra Gonnet, que ya motivó a sus vecinos a movilizarse a exigir medidas, de esta triste realidad no se escapa City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y El Quimilar.
Lo cierto es que durante los últimos días los vecinos de Gonnet se desayunaron con otra noticia: la comisario Débora Sánchez acaba de dejar su cargo en la seccional decimotercera. Cabe recordar que Sánchez días atrás había recibido a vecinos en la seccional, quienes se habían acercado a exigir medidas de seguridad ante la seguidilla de robos.