Gonnet ha sido noticia en el comienzo de este 2025 a partir de una ola de inseguridad que tiene muy preocupados a sus vecinos. Tal como viene reflejando El Editor Platense, son incontables los robos que diariamente son denunciados ese sector de la Ciudad, y lo peor, con una escalada de violencia que, siempre in crescendo, se advierte peligrosa.
Este fenómeno sin freno confirma que la zona Norte de La Plata atraviesa uno de sus peores momentos en materia de seguridad. Si bien entre las zonas más golpeadas se encuentra Gonnet, que ya motivó a sus vecinos a movilizarse a exigir medidas, de esta triste realidad no se escapa City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y El Quimilar.
Lo cierto es que durante las últimas horas los vecinos se desayunaron con otra noticia: la comisario Débora Sánchez acaba de dejar su cargo en la seccional decimotercera. Cabe recordar que Sánchez días atrás había recibido a vecinos en la seccional, quienes se habían acercado a exigir medidas de seguridad ante la seguidilla de robos.
"Juntemos vecinos el domingo 9 de febrero a las 19 horas en la garita de 13 y 502. Llevemos nota en mano y hablamos del tema personalmente", fue una de las propuestas de los vecinos de Gonnet y Villa Castells al enterarse sobre la salida Sánchez.
Según se pudo saber, ante la ida de la comisaria, ahora como responsable de la dependencia quedó preventivamente el titular de la Sub Estación Departamental Norte, comisario inspector Daniel Bogado, hasta que se defina el regreso de Sánchez o la designación de un nuevo funcionario.
Un ladrón hizo estragos en un comercio de Gonnet
Si algo faltaba, ahora se conoció un reciente robo en un local de 489 y 27, en el que un ladrón atacó con total impunidad. De acuerdo a lo que se reveló en las imágenes que quedaron filmadas por una cámara de seguridad, el hampón ingresó por una ventana y causó destrozos en todo el comercio.
Pese a que su ingreso derivó en el encendido de la alarma, esto poco le importó al ladrón que hizo de las suyas y escapó como si nada. Cabe mencionar que tampoco apareció un móvil policial. El ataque fue advertido por los propietarios recién al otro día, cuando se disponían a abrir.