Los hechos de inseguridad llegaron hace tiempo a los diferentes clubes de barrio de la región, durante meses El Editor Platense informó sobre los delitos y también, sobre el desesperado pedido de ayuda de los miembros de las instituciones que día a día se encargan de llevar adelante diferentes actividades para niños y adolescentes.
En ese sentido, 15 días atrás el Club Corazones de El Retiro de localidad de Lisandro Olmos, en La Plata, fue saqueado. En ese momento, los vecinos aseguraron conocer a los ladrones y lamentaron los destrozos que causaron: "Se robaron un freezer, rompieron las ollas, rompieron el horno pizzero, se llevaron las tazas, se robaron todas las golosinas que usaban los técnicos de ahí para vender para juntar dinero para los trofeos como todos los años para los chicos de la juvenil infantil. Hicieron un desastre”.
Si bien el personal policial pudo atrapar a uno de los responsables -el cual estaba vendiendo los elementos robados-, los daños causados fueron demasiados para poder ser afrontados por la entidad. El reclamo llegó a la Asociación del Fútbol Argentino y este sábado se acercaron al predio ubicado en calle 160 entre 49 y 50.
La AFA donó elementos al Club Corazones de El Retiro
"A raíz del robo que sufrió el Club Corazones de El Retiro de La Plata en sus instalaciones, desde la Asociación del Fútbol Argentino nos pusimos a disposición y les llevamos donaciones para que puedan seguir con sus actividades diarias", expresó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia en sus redes sociales.
Asimismo, sostuvo que "el rol social que cumplen los clubes de barrio es fundamental para la formación y el crecimiento de los chicos y chicas; y es por eso que siempre vamos a estar para lo que necesiten". Según pudo saber este medio, no sólo se realizó la donación de pelotas y elementos para que puedan entrenar, sino también, llevaron un horno y un freezer para recomponer lo hurtado.