Este domingo se dio una emotiva inauguración del nuevo Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, tras la culminación de las obras de restauración integral que devolvieron la vida a uno de los principales íconos culturales de la ciudad.
El acto contó con la presencia de miles de vecinos y visitantes que colmaron el entorno del edificio para presenciar un impactante festival artístico. Hubo música, danza, cine, teatro y un espectáculo de acrobacia aérea, que marcaron el inicio de una nueva etapa para el histórico espacio, símbolo del patrimonio platense.
Las obras ejecutadas por la Municipalidad incluyeron la restauración de techos, cielorrasos, baños, ascensores, instalaciones eléctricas, iluminación, veredas y fachadas. Además, se revalorizaron los accesos por calle 49, se reabrieron salas teatrales y museos, y se trasladó la Radio Municipal a un nuevo estudio con sala de grabación y streaming.
Durante el evento, el público disfrutó de las presentaciones de la orquesta del Sindicato Argentino de Boleros, la Camerata Académica del Teatro Argentino, el espectáculo de tango “Batix” dirigido por Iñaki Urlezaga, y el debut del Coro Juvenil Municipal. Un mapping sobre la fachada y acrobacias aéreas completaron la celebración.
Emoción en La Plata
El flamante Centro Municipal de las Artes será, según detalló el intendente Julio Alak, un espacio abierto, democrático y multidisciplinario, donde convivirán las artes visuales, la música, la danza, la literatura, el cine y más. “Soñamos con que, desde esta ciudad maravillosa, puedan seguir surgiendo artistas, colectivos y lenguajes que recorran el país y el mundo”, concluyó.