El próximo martes 6 de mayo no habrá micros en La Plata y el resto del AMBA, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro por 24 horas. La medida de fuerza se informó luego de que fracasara nuevamente la paritaria con empresarios del transporte.
"Resulta inaceptable y provocadora la actitud del sector empresario, que una vez más se presenta sin ninguna propuesta salarial seria, escudándose en supuestas indefiniciones del Estado Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", apuntaron desde el sindicato en la reunión paritaria de este miércoles a la tarde.
"Que detrás de esa excusa repetida se esconde una verdadera maniobra de dilación", señalaron en el último intento para destrabar la negociación. Sin acuerdo, la UTA avanzó con el plan de acción y convocó a un paro de colectivos por 24 horas en todo el AMBA.
"Se ha resuelto una medida de acción gremial consistente en paro general de actividades por 24 horas, para el día 06 de mayo de 2025, en empresas de transporte urbano y suburbano de todo el país (corta y media distancia), ello independientemente de cualquier convocatoria a audiencias que pueda celebrarse por la autoridad de aplicación", remarcaron.
La UTA y la conciliación obligatoria
Este miércoles finaliza la conciliación obligatoria que el ministerio de Capital Humano determinó para que la UTA no pudiera plegarse al paro general de la CGT del 9 y 10 de abril. Por esta razón, y al no recibir oferta salarial por parte de las cámaras empresarias, los colectiveros decidieron avanzar con la medida de fuerza, que antes de la conciliación, había sido convocada para el último 28 de marzo.